top of page

¿Cómo tener una relación sana?

Antes de comenzar, veamos tu situación primero:

¿Has tenido alguna relación tóxica?

  • 0%Todas han sido complicadas y difíciles.

  • 0%Tuve una que me marcó.

  • 0%He tenido buenas relaciones hasta ahora.

You can vote for more than one answer.


En primer lugar, hay que tener en cuenta que en toda relación sana debe existir una comunicación abierta y honesta. Esto significa que debemos hablar de nuestros sentimientos y necesidades sin miedo al rechazo o la crítica. Por lo tanto, debemos estar dispuestos a hacer lo mismo de vuelta y escuchar, comprender y estar abiertos a la perspectiva del otro.


Debemos tratar a nuestra pareja con respeto y empatía, incluso cuando tenemos diferencias, porque el aprendizaje más importante...


Es entender que no tenemos que estar de acuerdo en todo.


Somos seres individuales con experiencias de vida diferentes y eso nos lleva a ser distintos el uno del otro. Pero justamente ahí está la riqueza, ser complementos en vez de opuestos.


No intentemos tratar de cambiar a nuestra pareja o imponer nuestra voluntad sobre él o ella, eso, al contrario de Amar, comienzas a pedir y el Amor no pide, el Amor da. Cuando vivimos pendientes de lo que supuestamente te “tiene que dar” el otro, significa que nos estamos relacionando desde nuestras carencias y nuestras heridas, lo que finalmente se va a convertir en una relación de dependencia emocional y eso jamás llega a buen puerto, de hecho son las primeras relaciones que se destruyen.


El otro no tiene la culpa de las experiencia que has vivido ni de tus expectativas y por eso no es justo cargarle con esa mochila, tú eres el responsable de hacerte feliz y darte estabilidad. La pareja está diseñada para compartirse y ser compañeros, apoyarse mutuamente y entender siempre que el enemigo está afuera, no dentro de la relación.

Es importante también que en una relación de pareja se fomente la independencia y el espacio personal. Cada miembro de la pareja debe tener tiempo y espacio para sí mismo y sus propios intereses. Esto no solo ayuda a mantener una identidad individual fuerte, sino que también ayuda a mantener una relación saludable y equilibrada.

Por último, recuerda que todas las relaciones tienen altibajos, y que es importante ser pacientes y comprensivos el uno con el otro en momentos difíciles. Debemos estar dispuestos a trabajar juntos, comunicarnos claramente y resolver problemas, en lugar de culparnos mutuamente.

Y si quieres saber si lo que tienes en tu relación de VERdad, es simple:


Cuando el Amor es Real... siempre Crece.


Dharti Adar

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page