top of page

Descubriendo el poder de la Vulnerabilidad.

Actualizado: 19 jun 2023

La vulnerabilidad es un concepto que generalmente asociamos con debilidad o fragilidad.

Pero es todo lo contrario.

La vulnerabilidad es en realidad una fortaleza, es el mayor poder que tenemos como seres humanos.

Cuando somos vulnerables, significa que estamos abiertos y cuando estamos abiertos tenemos la capacidad de percibir más y dejar que otros nos perciban también. Cuando experimentamos vulnerabilidad estamos siendo auténticos y honestos con nosotros mismos y con los demás porque dejamos caer los muros que impiden el contacto con la Naturaleza que somos.


¿Te consideras una persona vulnerable?

  • 0%La verdad es que me resisto bastante.

  • 0%Me cuesta mucho, pero he empezado a hacerlo Consciente.

  • 0%Más de lo que creía.

You can vote for more than one answer.


Por otro lado, nos permite conectarnos de una manera profunda y significativa, nos da la oportunidad de ser quienes somos realmente, sin máscaras. Te vuelves auténtico.


Sin embargo, muchas personas evitan la vulnerabilidad por temor a ser rechazados o juzgados y es ahí donde entramos en un círculo vicioso de miedo y evitación y nunca logramos conectar con esa capacidad de ser sensibles de VERdad.

Si profundizamos aún más este concepto, debemos entender que al ser vulnerable nos permite percibir más, eso significa que tenemos a nuestra disposición una mayor cantidad de información para interactuar con La Vida, y eso jamás será signo de debilidad.


Solo las personas inteligentes son sensibles y logran esa vulnerabilidad real y pragmática. El problema no es ser vulnerable, el problema real es que estamos tan drenados por nuestros estilos de vida mediocres que no tenemos la capacidad de administrar lo que significa la vulnerabilidad. Cuando eso ocurre, en tu intento de ser vulnerable la vida te aplasta con su realidad porque chocas con ella.


Cambia primero tus hábitos...

Tus relaciones...

Tus programaciones...


Y te darás cuenta, con la práctica, que estarás menos drenado y tu vulnerabilidad será la más potente herramienta de percepción que alguna vez imaginaste.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page