top of page

¿Qué es el Crecimiento Personal?

Lo normal hoy en día es luchar para cambiar lo de afuera, esa es la costumbre de la humanidad. Lo vemos día a día cuando culpamos a los demás de nuestros conflictos, victimizándonos por nuestras circunstancias e incluso quejándonos por todas aquellas situaciones desagradables que nos suceden.


Tenemos una tendencia arraigada a echarle la culpa a cosas como el tiempo, el dinero, lo que te hicieron tus padres, tu pareja, la economía mundial, el sistema de salud, y tanto más.

El #CrecimientoPersonal, desde mi perspectiva, es cultivar de manera multidimensional tu vida. Eso implica, por sobre todas las cosas, cultivar el ego, la personalidad para estar al servicio de la Consciencia. Un ser Despierto vive conectado a la Naturaleza que ES, va con el flujo de La Vida y no choca con ella, pero nadie puede Despertar si no se conoce.


El #CrecimientoPersonal no se trata de ser “mejor persona” sino de reconocer y aceptar quiénes somos realmente. Esto implica liberarnos de las expectativas y juicios de los demás, y también de nuestras propias programaciones. Crecer significa que eres lo suficientemente valiente como para aventurarte en lo desconocido, estar abierto a lo nuevo y despojarse de lo viejo y gastado.

Para lograr esto, es vital la AutoObservación Consciente. Es decir, observar nuestros pensamientos, emociones y acciones con atención y sin juicio, casi como ser un espectador de uno mismo. Así como también aprender a administrar tu Energía Vital. Cuando haces este trabajo, puedes comprenderte mejor y conocer la esencia de las cosas incluida la tuya.


Es importante que te conozcas, porque te permite experimentar de manera natural, y no filosófica, que eres Naturaleza y no un ego separado de ella. Así dejas de vivir en la ilusión de la separación.


Toda la información que te han transmitido desde tu nacimiento se va grabando a fuego en tu sistema, en tu interior y crece como una programación equivocada de las cosas que, luego, hace que experimentes La Vida a través de tus interpretaciones.

Al comprender que tú no eres tu interpretador, que tú no eres tus experiencias ni lo que te pasó, se abre el camino más importante del ser humano para una vida en totalidad: Comprender quien realmente eres.


Te recomiendo que para apoyarte en esta importante tarea te hagas el hábito de #Meditar.

Al #Meditar, puedes conectar con tu ser interior y tu propia sabiduría. También podemos liberar información acumulada en el Cuerpo y Mente que eres. Crecer requiere #Disciplina y la #Disciplina te da libertad.


Dos personas meditando

Es duro darse cuenta que no te conoces, pero es el momento más propicio para decidir hacer un cambio y comenzar a hacer un trabajo contigo mismo. Cuando te das cuenta que no te conoces finalmente te estás dando cuenta que estás desconectado de ti mismo, y eso te da la posibilidad de aprender y Crecer. Es un gran trabajo que a veces resulta duro porque no es fácil entrar en nuestras sombras, pero si Crecer duele, te aseguro que no Crecer dolerá mucho más.


Firma Dharti

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page