¿Sabias que tus creencias afectan tu Sistema Nervioso?

Sistema de creencias es aquello que una persona considera como posible o no, en muchas circunstancia determina si seré o no capaz de realizar algo. Si tengo la creencia que soy pésimo en matemáticas, lo mas probable es que no considere posible estudiar alguna carrera que tenga ese tipo de materias.

Por lo tanto muchas veces tu propia creencia se transformará en una limitante en tu vida. La realidad es que las matemáticas se pueden aprender como casi todo se aprende, con entrenamiento.

Cada vez que crees que no puedes hacer algo envías a tu sistema nervioso un mensaje que el recibe como "la verdad" codifica esa información que tu le repites una y otra vez y genera una conexión neuronal que justamente suprime aquella capacidad que tu "crees" no tener. es como si le repitieras a tu sistema; no soy bueno en matemáticas...no soy bueno en matemáticas...no soy bueno en matemáticas.... ¿Qué pasará? tu sistema dice ok, te creo, y suprime justamente esa capacidad. Pero por el contrario si le repites a tu sistema una y otra vez mensajes llenos de certeza y convicción que ´si puedes, tu cerebro otra vez te creerá y comenzará a enviar la señal y trabajar para producir el resultado deseado.


Regálate la chance de abrir tus posibilidad y no entrenes más a tu sistema en cosas limitantes para tu vida. En la medida que te abras a nuevas posibilidades cambiarás tu destino.


Hay un dicho que dice: "Si crees que no puedes, tienes razón. Si crees que puedes, tienes razón"


Dharti.

Redes Sociales-02.png
Redes Sociales-04.png
Redes Sociales-03.png

Suscríbete a Dharti Escuela

Te mantendremos al tanto de todos los eventos.