top of page

Del Caos al Cosmos

La energía caótica que se está moviendo nos avisa que, como humanidad, estamos viviendo tiempos intensos y complejos a nivel transpersonal, ecológico y social colectivo.


Cuando hablamos de energía caótica simplemente estamos hablando de una energía que precede al orden. Te lo explicaré de otra forma:


Cuando interrumpimos un proceso de flujo natural y organización de la Naturaleza creamos CAOS y perdemos el COSMOS. 'Cosmos' es una palabra griega que significa "Orden". En ese mismo sentido, la palabra 'Caos', significa "Desorden". Para pasar del Caos al Cosmos necesitamos un puente, ese puente es la ORGANIZACIÓN.

La energía del Caos no es una energía negativa, por el contrario, al ser una energía tan intensa es justamente la necesaria para “romper” y “destruir”.


Todo cambio importante y trascendente requiere de destrucción. Algo así como Shiva (destructor del Ego). En este caso destrucción de paradigmas y programaciones. En el fondo, Despertar del sueño del que hemos venido. Para Despertar del sueño profundo en el que estamos, obviamente se requiere de un remezón. Por eso se habla de que son tiempos duros. Entonces antes de usar el puente de la organización que nos lleva al orden, habrá una energía de culminación o finalización. Lo que significa que estamos en el momento justo de gestar una Transformación Interior. No se puede Transformar el colectivo sin transformar primero al individuo. Este es el tiempo de matar al arquetipo del padre. Pero primero debemos salir definitivamente del arquetipo de la madre. La burbuja. Ese vientre donde estamos cómodos, alimentados, donde no hay que hacer nada. Ni siquiera captamos bien lo que pasa en el exterior, porque todo se te ha dado en esa burbuja. Es momento de cortar definitivamente ese cordón umbilical de los sueños e ilusiones y VER la realidad. VER lo que ES.

A nivel psicológico, matar al padre es volverte tu propia autoridad. Lo que está pasando hoy muestra que esa revolución ya está sucediendo a nivel social. Pero no basta con hacer revolución afuera, nada pasará si no haces revolución adentro. En lo concreto, significa ser responsable de ti completamente, no depender del sistema, no delegar responsabilidad de tu salud, felicidad, estabilidad emocional o financiera en otros. Es el acto de hacerse cargo maduramente comprendiendo que el poder lo tienes tú en tu bolsillo. Cuando pagas por algo con ese dinero estás apoyando a miles de industrias que destruyen tu salud y la del planeta. Eso es VERdaderamente dejar el sistema del patriarcado. Todo esto nos exige Disciplina, ser concretos y ser Fuerza. Es el tiempo de los deberes y no de los derechos, dejar de pedir y hacer. Es el momento propicio para agarrar estructura. Dejar de ser niños para ser adultos y tomar responsabilidad.


Debe morir lo viejo para que lo nuevo surja.

Es un tiempo duro pero si hacemos revolución adentro y lo sabemos aprovechar, nos va a llevar si o si a la madurez colectiva. Es como el fuego de Manipura, tercer Chakra, que quema y se lleva lo viejo para hacer alquimia, llevándose todo lo que ya no sirve.

Estamos en un tiempo profundo de limpieza, desintoxicación a todo nivel. Por lo tanto, son tiempos de revelación, se nos está mostrando las vulnerabilidades de este sistema y más importante aún, las vulnerabilidades internas y personales. La situación y la Energía misma nos obligará a eliminar lo que no nos sirve: Relaciones, trabajos, ideas, cognitivos, etc. No es momento de aferrarse a nada, es hora de soltar radicalmente. Eso mismo nos tiene que llevar a ser austeros (tener solo lo que necesitas) ya basta de estar tomando y queriendo egoicamente más y más. Es suficiente.

Va a ser duro, pero es la mejor oportunidad para conocerte profundamente. ¿Por qué? Porque cuando estás enfrentado a situaciones límites se ve realmente de qué estás hecho. Conoces aspectos de ti que no sabías que estaban ahí. Las personas se conocen más que nunca en los momentos difíciles.


Madurar es ser autónomo. Aprender a renunciar a ciertas cosas. Nosotros como seres individuales, somos un sistema y necesitamos usar un modelo de sistema individual. Tener nuestros propios huertos en casa, volvernos autogestionables, tener un menor consumo de energías y recursos. Dejar de explotar nuestro hermoso Planeta.


 

Llegó el momento de ser valientes para generar el orden necesario que nos llevará al COSMOS, cuando no se genera orden y te quedas en el CAOS se genera finalmente la destrucción total. Hay solo dos caminos para vivir la Vida: El del miedo o el del AMOR.

¿Cuál vas a elegir tú? Yo elijo el AMOR.

Dharti.

177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page