top of page

¿Qué es una desintoxicación integral?

Muchos hablan de la Desintoxicación como algo físico, algo que pertenece al cuerpo, que tiene que ver con la alimentación y la depuración del organismo, esto es absolutamente cierto pero incompletísimo.


La desintoxicación y como su palabra lo dice se refiere a "quitar tóxicos". ¿Acaso no son muchos de nuestros pensamientos tóxicos? ¿Acaso muchos de nuestros actos no son tóxicos? y bien, no me refiero a tóxico como bueno o malo, no le estoy dando una mirada moral al asunto, mas bien es poco provechoso, es poco orgánico, es poco útil y poco amoroso con nosotros mismos.

Muchas veces adquirimos rutinas tóxicas de vida, exceso de trabajo, adicciones de cualquier tipo, mala alimentación, etc, tendemos también a auspiciar relaciones tóxicas; con una madre, con una pareja, con un amigo, con un compañero de trabajo, todas estas pequeñas acciones van sumando y sumando y se convierten en un tóxico mas grande...

Como una bola de nieve, va creciendo hasta convertirse en una avalancha y nos termina aplastando por completo, y ¿qué puede traer una avalancha de tóxicos?

Una enfermedad, un colapso emocional, en resumen una baja extrema en tu energía, de tu KI personal, cuando tu energía está baja, quedas expuesto de mala manera, débil.

Fíjate en tus rutinas diarias, pon el freno un momento y obsérvate, conócete y date cuenta de cuan tóxicos son tus pensamientos, tus relaciones, tu alimentación, tus actos, tus emociones y luego reconoce... ¿Para dónde se va la balanza? ¿estas en un equilibrio? ¿estas haciendo lo que te gusta? si no es así, tienes dos opciones:


1. Quedarte donde estás y seguir igual; cosa que en pocas palabras, y como dice Einstein es locura, hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes, si decides por esta opción no puedes quejarte ya que Conscientemente decidiste donde quieres estar.


2. Moverte de donde estas, no importa mucho para donde ni como, muchas veces no lo tenemos muy claro, pero no olvides que cualquier camino empieza con un solo paso, si te entregas y fluyes no tardaras en encontrar por donde ir, no temas en equivocarte, es bueno ya que aprendes y total ¿que más puedes perder? es más, es mucho lo que puedas ganar si te arriesgas a vivir de VERdad, como dice mi amado Osho: "La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido."


Por eso establece nuevas rutinas sanas, desintoxica tu cuerpo y comienza a alimentarte sanamente, tu cuerpo es tu templo, te sirve día a día, evita las relaciones dramas ya que drenan tu energía muy rápido, mueve tu cuerpo haciendo ejercicio, aprende a respirar, Medita y aprende a conectar contigo, descansa, sal a la naturaleza y VIVE.


Dharti.

206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page