top of page

Descubre cómo salir de un estado invalidante.

Estar en une estado positivo o negativo simplemente es estar en un proceso neurológico y químico determinado. El estado positivo tiene su proceso neurológico y químico y el estado negativo también.


Una de las cosas más importantes de entender es que nuestro comportamiento será el resultado de nuestro estado, actuarás dependiendo del estado en el que te encuentres. Por lo tanto que hay que cambiar, ¿el comportamiento o el estado?


¡El Estado!


Muy bien ahora viene la siguiente interrogante ¿Cómo cambiar mi estado?.


Como ya entendimos que es un proceso neurológico y químico hay varias cosas que hacer para el plan de acción a un nuevo estado. En este post te daré un tips sumamente importante.


La disposición Fisiológica.

Fíjate en algo, ¿cómo está la fisiología de una persona deprimida? ¿cómo mira? ¿cómo habla? ¿cómo respira? su cuerpo estará aletargado, sin energía, cabeza agachada, mirada perdida, respiración superficial. Por el contrario, fíjate en una persona empoderada, contenta, ¿entiendes la diferencia? Parece algo sencillo para ser verdad pero prueba lo siguiente. Cuando estés triste, enojado, frustrado, etc. Cambia tu fisiología, salta, canta, ríe, respira profundo oblígate a hacerlo y verás cómo cambia tu estado. Es probable que muchas veces lo hayas hecho de forma espontánea...quizás te dijiste; vamos que se puede!! y toda tu corporalidad te acompaño en este cambio. ¿Haz intentado llorar y saltar al mismo tiempo? no se puede, el llanto y la pena interrumpirán el salto. o al revés si eres insistente en el salto el llanto va a parar.

No me mal interpretes, no te estoy recomendando reprimir tus emociones, te estoy enseñando un tips importante para poder cambiar un estado. Muchas veces nuestras ideas y representaciones internas nos ponen tristes, con baja autoestima, frustrados, etc. Pero solo son eso, ideas, historias que nos contamos y nos creemos de nosotros mismos.


El cuerpo y la mente son una sola cosa, están en una conexión total. Empieza aprendiendo cómo cambiar tu fisiología para hacer un cambio en tu mente.

395 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page